GUISO DE ESPINACAS CON CHAYOTE PERULERO
El guiso de espinacas con papas es sabroso y muy común. Pero, las papas contienen muchos carbohidratos y no ayudan a las personas enfermas u obesas. Para evitar lo anterior y porque es más saludable para mi, aunque no estoy enfermo ni gordo, gracias a Dios, he cambiado las papas por un fruto de consistencia similar: el chayote Perulero. No uso el chayote verde común porque le da un sabor no muy agradable al guiso, tiene que ser chayote Perulero.
|
Guiso de espinacas con chayote Perulero |
El chayote contiene cerca del 94% de agua, vitaminas, minerales, azucares 1.66%, fibra alimentaria 1.7%, grasas 0.13%, proteínas 0.82% (Wikipedia).
Los chayotes Peruleros son sabrosos cocidos o agregados a sopas de verduras. También son buenos si se agregan a las espinacas guisadas. Hay diversas variedades de chayote Perulero, yo uso la variedad que tiene la cáscara dura y que no son tan jugosos como el chayote verde. La consistencia de este chayote es un poco más seca que la papa común, si se cocen en agua se pela fácilmente con las manos. Pero, en el guiso de las espinacas necesitaremos pelar los chayotes crudos y no cocerlos previamente; con un cuchillo y un pela papas se puede hacer, cuidando no cortarse las manos porque este chayote es pequeño.
INGREDIENTES:
- Un manojo de espinacas
- 300 g de chayote Perulero
- 1/2 cebolla mediana
- Un diente de ajo
- Aceite vegetal comestible
- Sal
|
Manojo de espinacas |
|
Chayote Perulero |
Preparación de los ingredientes:
- Cortar las espinacas en trozos pequeños y colocarlas en una cubeta con agua para que se limpien bien del polvo. Dejarlas en el agua durante 15 minutos o media hora. Después de este tiempo, colar en un cedazo los trozos de espinaca y lavarlos bajo el chorro de agua. Reservar.
- Lavar lo chayotes Peruleros y pelarlos con un pela papas y cuchillo. Una vez pelados se rebanan en trozos medianos y se lavan con agua. Reservar.
- Picar la cebolla en trozos pequeños. Reservar.
- Picar el diente de ajo en trozos pequeños y finos. Reservar.
PREPARACIÓN:
- En un sartén de fondo amplio o un Wok agregar un chorro de aceite vegetal, calentar y agregar la cebolla picada para sofreír, hasta que este transparente.
- Agregar el diente de ajo picado y sofreír, sin que se queme con la cebolla.
- Agregar los trozos de espinacas. Revolver para que la cebolla y el ajo no se quemen.
- Agregar los trozos de chayote Perulero encima de las espinacas. Revolver todo... si quedan los trozos de chayotes cubiertos por las hojas de espinacas mejor.
- Agregar sal al gusto.
- Tapar el sartén de fondo amplio o Wok para dejar cocer con fuego lento, hasta que los trozos de chayote Perulero estén cocidos. Revolver varias veces para que no se pegue el guiso al sartén.
- Servir e invitar.
|
Guiso de espinacas con Chayote Perulero. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario