ENCHILADAS NO PICOSAS, DE QUESO Y CEBOLLA
Deliciosas enchiladas con chile que no es picoso, el pimiento morrón, de queso y cebolla.
Enchiladas con chile no picoso |
Nadie se puede privar de comer enchiladas, si no le gusta el chile picante y quiere ayudar a su cuerpo a mantenerse sano, sin la acción dañina de la sustancia picante del chile (capsaicina ) en los órganos internos de su cuerpo.
Las mayoría de los chiles son picantes, contienen mayor o menor cantidad de la sustancia picante capsaicina, la cual, según revelaciones de la Santísima Virgen María a algunos de sus profetas católicos contemporáneos, debemos evitar comer. Solamente debemos comer los chiles que no son picosos e incluso rechazar los chiles poco picosos. Debemos observar la naturaleza mejor, es el consejo de la Santísima Virgen María a sus elegidos, ya que los animales no comen chiles picantes, los evitan, los rechazan. ¿Porqué hacen eso esas criaturas del Señor? ... Dios nunca les falta a los animales, les da ese instinto para que se protejan, la naturaleza nunca podrá sola hacer eso; el instinto en los animales es un diseño inteligente de Dios Todopoderoso.
Adán nunca comió los chiles picantes en el Paraíso terrenal, tenía la gracia santificante de Dios. El Señor le hacía conocer muchos misterios de la naturaleza creada. Adán lo observaba en los mismos animales, criaturas inferiores sin inteligencia, pero con ese instinto que Dios les da.
INGREDIENTES:
- Un pimiento morrón
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Sal
- 100 g. de queso seco o semiseco
- 400 g. de tortillas medianas
- Aceite vegetal comestible
- Hojas de lechuga romana
- Un Aguacate
PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES:
Cebolla:
Pique la cebolla en cuadritos pequeños y colóquela en un plato
Queso seco o semiseco:
Raspe el queso con un rayador sobre un plato.
Lechuga romana:
Desinfecte el agua con un poco de cloro.
Aguacate:
Córtelo en rebanadas y retire la cáscara. Póngalo en un plato.
Salsa para enchilar la tortilla:
- Lave bien el pimiento morrón. Corte el pimiento dulce rojo, separando las semillas y la base.
- Pele el diente de ajo y corte.
- Coloque los trozos de pimiento dulce rojo y el ajo en la licuadora, agregue una cucharada sopera de la cebolla picada.. Agregue 1 1/2 tazas de agua, sal al gusto y licue.
- Vacié la salsa preparada en un sartén hondo pequeño y agregue un chorro de aceite comestible. Deje hervir y cocer la salsa a fuego medio durante unos 10 minutos. Vacié en un recipiente hondo. Reservar.
Aquí les muestro una imagen de los ingredientes listos para usarse:
Salsa para enchilar, queso y cebolla. |
PROCEDIMIENTO:
- Caliente ligeramente las tortilla por ambos lados. Cúbralas con una servilleta de tela para tortillas.
- En un sartén pequeño agregue un chorro de aceite, no mucho, ni poco, suficiente para que no se pegue la tortilla. Caliente el aceite y ponga a fuego bajo.
- Tome una tortilla y sumérjala rápidamente en la salsa para enchilar. Sáquela y colóquela en el sartén con el aceite caliente, iniciando por el lado donde la tortilla tiene la película desprendible. Déjela freír de 3 a 5 segundos. Voltear con un espátula metálica de cocina y agregar un poco de cebolla y queso rayado sobre esa cara de la película desprendible.
- Con la misma espátula metálica y con un tenedor doble la enchilada en tres partes. Déjela freír en el aceite unos segundos o más según la prefiera dorada.
- Colóquela en un plato y repita el procedimiento para cada una de ellas.
- Cuando tenga una ración (5 o 6 enchiladas) adorne el plato con hojas de lechuga romana, una o dos rebanadas de aguacate sin cáscara y espolvoreé queso rayado sobre ellas. Puede agregar una cucharada sopera de la salsa para enchilar sobre ellas.
- Disfrute e invite.
Imagen de platillo para una persona:
Enchiladas de pimiento morrón |